Friday, January 30, 2009

Seleccion medio ambiente - Oriam y su huerto de tomates

1. Descripción detallada del medio ambiente.

El medio ambiente será un mundo virtual en 3D diseñado por nosotros, dentro de un videojuego, el medio ambiente contará con plataformas, desniveles y una topología que será distinta en la mayor parte de sus puntos.

El juego se pretende que tenga equipos, uno será controlado por los usuarios y uno por los agentes que programemos, cada escenario contará con dos bases en los extremos del mismo en donde los personajes podrán anotar puntos.

Finalmente, el medio ambiente contara con lugares que dañaran la vida del jugador, incluso matándolo, por lo que los personajes deberán aprender de su medio. De igual manera habrá lugares inaccesibles para los personajes.


2. Plataforma en la que se programara el medio ambiente y lenguaje de programación a ser utilizado.

La plataforma que utilizaremos será la que desarrollemos y utilizaremos el lenguaje de programación C++ con las librerías de OpenGL. Estamos considerando el uso de Python, pero por el momento esa opción queda como tentativa.

3. ¿Cuáles problemas de optimización se encuentran en dicho medio?

El videojuego se enfocará en anotar puntos en cada una de las bases y cuando el rival ( agente) tenga el balón/pelota, puede comunicarse con sus compañeros y planear una ruta eficiente de pases para llegar a la zona de anotación.

4. ¿Qué conocimiento con incertidumbre necesita ser representado?

Por ser un videojuego la incertidumbre siempre estará presente, ya que los agentes no conocen el escenario por lo que conforme lo vayan explorando irán conociéndolo y formando estrategias dependiendo de su experiencia, de igual manera la posición del jugador es cambiante, y tiene que saber en qué lugares puede encontrarse o en donde buscarlo, ya sea para atacarlo o bien alejarse de él.

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